Servicio Preventivo de Recuperación de Datos: mi salvación

Las pasadas Navidades, con el trajín de estas fechas, celebraciones y demás, anduve con mi portátil de aquí para allá, con tan mala suerte que un día el portátil se cayó al suelo y tras el golpe el disco duro dejó de funcionar, ¡ni siquiera arrancaba!

La verdad es que me puse super nerviosa ya que en el disco duro tenía almacenados muchos proyectos de trabajo de clientes, la base de datos, contabilidades y demás, además de temas personales: fotografías de familiares que ya no están, etc. por lo que me resultaban irreemplazables.

Inicialmente hablé con un amigo informático que desinstaló el disco duro del portátil y lo enchufó a su ordenador para intentar pasarle algún programa de recuperación de datos, pero al ver que el disco no reaccionaba ni hacía nada, me dijo que no había nada que hacer aumentando así mi desesperación.

Con el nerviosismo que tenía, no sé ni cómo empecé a revisar todos los papeles que tenía relativos al portátil, etc. y de pronto me encontré con una contrato preventivo de recuperación de datos que ya no recordaba.

Cuando compré el portátil, mi hermana que ya tenía contratado uno de estos servicios, me recomendó comprarme uno para estar cubierta ante un desastre de este tipo. La cosa es que al ser un portátil nuevo y adquirir el servicio en el momento de la compra, sólo costaba 17 o 18 euros para un año, así que ni me lo pensé y lo compré.

Mi servicio en concreto se llama SeguroData Básico y es un producto de RecuperaData, una empresa especializada en recuperación de datos.

La verdad es que nunca había tratado con ellos, pero sí que tenía buenas referencias de clientes y colaboradores del trabajo que me habían comentado casos en los que habían perdido los datos y RecuperaData les recuperó la información.

La cuestión es que llamé al número de teléfono de RecuperaData y me explicaron todo lo que tenía que hacer y cómo hacerles llegar mi disco duro. Ese mismo día empaqueté el disco duro y se lo envié con un transportista.

El día que lo recibieron me enviaron un justificante con mi número de trabajo para que lo tuviera como referencia para cualquier consulta. Como yo estaba muy nerviosa, llamé en un par de días para saber cómo iba mi caso.

Una comercial muy educada me atendió en todas las cuestiones que pudo e incluso me pasaron con un técnico experto que me explicó el proceso con ejemplos más mundanos para que quienes no tenemos tanto conocimiento técnico lo entendamos, y la verdad es que me tranquilizaron mucho porque me llevé muy buena sensación, ya que el técnico parecía saber mucho de lo suyo y las personas de atención al cliente tuvieron siempre un trato exquisito, tanto por teléfono como por e-mail.

La cosa es que en pocos días me enviaron un listado de archivos recuperables por e-mail para que viera qué se iba a recuperar y me llevé una alegría tremenda, ya que en ese archivo vi que aparecían un montón de carpetas y documentos super importantes para mí, así que les dije que estaba todo correcto y me volcaron la información recuperada en otro disco duro nuevo. En un par de días recibí el disco duro nuevo con mi información.

La verdad es que pese al disgusto inicial, finalmente la situación terminó muy bien y no puedo más que agradecer y recomendar a todo el que me pregunta por este tema que si lo necesitan contacten con RecuperaData, porque son SUPER profesionales y considero que estos temas tan delicados no pueden dejarse en manos de cualquiera.

Fijáos si estaré contenta que lo primero que hice al recibir el nuevo disco con la información fue comprar un nuevo Contrato Preventivo de Recuperación de Datos para este disco, porque la verdad es que merece mucho la pena por ese dinero, ya que luego me enteré de que este mismo servicio sin él me habría costado 1.500 euros...

Aún así, con este susto y sabiendo que pese a que hacen todo lo que está en sus manos hay casos que no son recuperables ni siquiera por profesionales de recuperación de datos, he preferido prevenir y he contratado un servicio de copias de seguridad online, que por lo que he investigado es más seguro que hacer copias en otro disco duro, así que como la propia RecuperaData ofrece este servicio, se lo he contratado a ellos mismos.

Según me comentaron, aunque se dedican principalmente a la recuperación de datos, tienen una serie de servicios añadidos, a cada uno de los cuales han dado un nombre comercial específico; en este caso, su servicio de backup online funciona con el nombre de CopiaData.

Lo dicho: recomendables 100%.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Template Brought by :

blogger templates