Farmacia De Guardia 15 Años Después: la debacle

Ayer día 10 de febrero de 2010 emitieron en Antena 3 un capítulo especial de la serie "Farmacia de guardia", 15 años después de haber finalizado la emisión de la serie original.

Yo vi el capítulo ya que sobre todo me causaba curiosidad y cierta nostalgia por los buenos ratos pasados en mi niñez con la serie, aunque tras verlo diría que la nueva versión no soportaría un segundo capítulo, ya que los que vimos ese especial por la nostalgia y curiosidad citadas, no volveríamos a caer en un segundo capítulo...

En primer lugar: está bien intentar mantener la esencia de la serie, pero no creo que para eso haya que utilizar las mismas tecnologías de grabación, infografías, etc. que hace 15 años, ¿no?, porque lo único que consiguieron fue transmitir una sensación de cutre muy importante...

Por otra parte, estéticamente hablando las únicas personas que resultaban dignos de ver eran los ex-niños y Álvaro de Luna, que está casi igual, pero ¿el resto de protagonistas? Vayamos por partes:

- Concha Cuetos: el HORROR. ¿Qué se ha hecho esa mujer en la cara, por Dios? Tiene la cara como hinchada, en la frente no tiene ninguna arruga ni le sale ninguna cuando intenta gesticular, ya que parece haber recibido litros de bótox a discreción, al igual que las cejas, que las tiene constantemente elevadas como en un eterno gesto de sorpresa. Por otra parte, también se ha retocado el labio superior habiendo quedado como una especie de Joker, habiendo conseguido con todos los retoques, no sólo una imagen monstruosa y aberrante, sino que incluso le interfiere a la hora de hablar, le ha cambiado el timbre de voz y habla raro, pareciendo en algunas ocasiones ¡¡¡una borracha!!!

- Carlos Larrañaga: respeto a la gente de todas las edades, pero este señor está muy mayor para trabajar en público y en algunas ocasiones daba hasta pena:
1) Tiene un gesto raro en la cara como si hubiera sufrido una parálisis en la mitad de la misma y hubiera quedado alguna leve secuela, tiene la mitad de la cara como "torcida"...
2) Le cuesta horrores vocalizar, siendo en muchos casos un mero balbuceo lo que dice con mucho esfuerzo.
3) No parece estar ágil ni mental ni físicamente.
4) Esto ya no es culpa suya sino de los guionistas, pero, aparte de vergonzoso y deleznable, ¿a alguien le parece gracioso o creíble que una mujer 50 años más joven va a estar tan interesada en un anciano como para acosarle? Casposo total.

Y ante este espectáculo, cabe resaltar a Álvaro de Luna, que siempre me ha encantado y me ha parecido un gran actor, pero es que ayer en medio de semejante despropósito destacaba enormemente como un actor inmenso: esas expresiones faciales, ese tono de voz, esa magnífica dicción, esas miradas, esa emoción... FABULOSO.

1 comentarios:

**Mi...Re** dijo...

Pues eso...no entendí el capítulo, o la película, o como se le quiera llamar, así que por lo menos a mi no me volverán a pillar.

Muy bueno tu análisis!

Publicar un comentario


Template Brought by :

blogger templates